K41

Complejo de oficinas K41

K41

Descripción de proyecto
El edificio de oficinas propone un gran hall central cubierto con tres grandes alas de oficinas. Se forman dos patios/claustro a cada lado del hall ofreciendo dinámicos espacios de expansión. Las terrazas son aprovechadas para la ubicación de oficinas con una gran relación con el espacio público.
El hall central que cose los 3 pisos y la terraza se presenta como un gran espacio que toma cuerpo. El vacío es ocupado por una escalera que lo recorre de forma muy sugestiva. Las escaleras cosen el espacio vacío ofreciendo situaciones muy dinámicas e interacciones
inesperadas entre los pisos. Las escaleras metálicas se generan con dos grandes cintas que recorren todo el hall, los movimientos de las escaleras son sencillos, pero la yuxtaposición genera espacios complejos. Las dimensiones de las escaleras las convierten en un nuevo espacio que no puede determinarse en ningún piso específico y que ofrece nuevas formas de relación.
La relación entre el programa de oficinas y la oferta adicional de espacio público del edificio permiten armar un centro de trabajo que puede al mismo tiempo responder a las necesidades de un mundo laboral globalizado y a la realidad de las áreas suburbanas. Con esto se acompaña la construcción de ciudades más dinámicas e interconectadas que logren trazar nuevas redes de vínculos y yuxtaposiciones de usos.

Socios a Cargo

Arq. Juan Micieli, Lic. Manuel Micieli

Año

2014-2017

Tamaño

23.000m2

Tipo

Oficinas

Equipo

Arq. Alejandro Micieli, Arq. Santiago Velasco, Mariano Cozzolino, Arq. Paula Secco, Zhi Li, PZ Arquitectura, Arq. Sebastian Zamprile, Arq. Martín Daloria, Gabriel Herrera.

Créditos imágenes

Federico Kulekdijian